Francisco Garcés

Noticias

5.ago.2014 / 09:04 am / Haga un comentario

SONY DSC

Los Teques.- El 7mo Plan Vacacional Comunitario Idenna 2014, arrancó con actividades recreativas, deportivas y culturales; en el cual más de siete mil niños guaicaipureños estarán acompañados de 102 recreadores que semanalmente llevaran a las comunidades una sana recreación y esparcimiento para los más pequeños del hogar.

Aimara Ferrer, directora de Idenna y responsable de la mesa del Buen Vivir por Miranda, informó que durante agosto y septiembre, se espera alcanzar la meta de atención de más de 80 mil niños y niñas, 25 mil adolescentes con Reto Juvenil y 120 jóvenes estarán ingresando para el campismo en el estado.

Añadió que la visión es ejecutar un Plan Recreacional de Eco Aventura, por lo cual pondrán énfasis en el tema de reciclaje, abordándolos en diferentes facetas durante los días de recreación.

Asimismo señaló que 73 espacios de pobreza extrema del estado Miranda, también estarán integrado en las actividades, por lo cual se suman a los beneficiados que estarán bajo la supervisión de mil 444 recreadores en todo los Altos Mirandinos.

Por su parte, Yelitza González, presidenta del Cmdnna, resaltó que un elemento fundamental dentro de las actividades que se desarrollan dentro del programa social es el reforzamiento de los valores socialistas en los niños venezolanos. “Todos los organismos para fortalecer la recreación, el deporte y la cultura de nuestros niños del municipio”, expresó.

Comentó que en esta primera semana se beneficiaran los niños de las salas de batalla Camino de Guaicaipuro y Cacique Guaicaipuro, comuna Supac Ñuñu  de El Nacional, comité de Madres del Barrio La Hoyada, refugio Lanex y el Suruapo Suruapay; así como las comunidades de Buenos Aires, Barrio Venezuela, Brisas de Palo Alto, Ayacucho, La Cruz, Colinas de El Paso, Nuevo Urbanismo EL Chorrito, y las parroquias Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña, Paracotos y Tácata.

Cabe resaltar que en dicha actividad se presentaron Danzas Lucio Llanero, Somos La Danza, Escuela de Formación Danza San Pedro, grupo de Samba Latín Show, obra de teatro de la Iglesia Cristiana de Gracia, Danza la Macarena, Puro Folklore, El Arañero de Sabaneta por parte de la Fundación Regional del Niño Simón Miranda. ST

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.