Francisco Garcés

Noticias

5.ago.2014 / 09:21 am / Haga un comentario

SONY DSC

Los Teques.- Un total de 61 inmuebles urbanos y comercios de la avenida Independencia de Los Teques, fueron inspeccionados esta semana por incumplimientos de deberes formales, falta o retraso en pago de impuestos y violaciones en la propaganda comercial; así como las condiciones de la infraestructura y espacio de ubicación.

José Corales, director de Hacienda, informó que el operativo hecho mancomunadamente con las direcciones de Ingeniería y Catastro de la alcaldía de Guaicaipuro se efectuó de manera correctiva, y agregó que según el grado de infracción podría presentarse alguna sanción.

Por su parte el ingeniero municipal Gerardo Méndez, comentó que se realiza un levantamiento en la avenida Independencia como acceso principal a la ciudad de Los Teques, con la finalidad de detectar irregularidades en las ordenanzas de hacienda, ambiente, arquitectura y urbanismo de los inmuebles o negocios de la zona.

Como resultado de las inspecciones, se abrió un procedimiento para evaluar la infraestructura, legalidad y condiciones del Hotel Independencia, el cual contó con la presencia de la policía municipal para dictaminar la viabilidad de un cierre preventivo en los próximos días del edificio.

Arranca plazo para declaración y pago de tributos

Este 1 de agosto inicia el plazo para declarar y pagar los tributos sobre actividades económicas de industria y comercio, servicio o de índole similar (segunda Proción); así lo informó José Corales, director de Hacienda Municipal.

Acotó que la prórroga vence el 31 de agosto, por lo que sugiere aprovechar la oportunidad de ponerse al día con las obligaciones tributarias. ST/yg

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.