Francisco Garcés

Noticias

14.jul.2014 / 09:44 am / Haga un comentario

SONY DSC

Los Teques.- “Esto es extraordinario, un sueño hecho realidad. En Venezuela nunca antes se había visto que un gobierno se preocupara por el pueblo, por los pobres”, así describió Marcia Fuenmayor la jornada de Domingo Rojo que visitó esta semana la comunidad de Colinas de El Paso, llevando atención medico-oftalmológica y la visita de todas las misiones y Grandes Misiones a más de 200 familias.

Elizabeth Romero, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, mencionó que dicha actividad está enmarcada en la campaña nacional de erradicación de la pobreza extrema,”hay una priorización de sectores que se realizó en base al censo hecho por el Instituto Nacional de Estadísticas  en el 2011, en atención a esto, se está avanzando en primera instancia en el despliegue de lo que es todo el abordaje a cada uno de los grupos familiares en situación de pobreza extrema”.

Romero señaló, que el despliegue se hizo en conjunto con las Misiones y Grandes Misiones, con el acompañamiento de varias dependencias de la Alcaldía de Guaicaipuro, especialmente aquellas vinculadas al área social, “de manera que podamos hacer un abordaje integral por grupo familiar,con indicadores susceptible al área de salud, educación, alimentación, entre otros”.

De igual manera informó que se les brindó atención medica-oftalmológica por parte de los galenos de la delegación cubana con consulta y entrega de lentes correctivos, así como también se contó con la presencia de la Misión Barrio Adentro Salud y Deportivo,Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Alimentación y otras./YG

 Foto: Angela Ramírez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.