Francisco Garcés

Noticias

10.jul.2014 / 04:02 pm / Haga un comentario

SONY DSC

Los Teques.- Este miércoles el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, junto al presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, inauguraron la carretera Tácata–Cúa, y a su vez se complementa con la incorporación de un Sistema de Transporte Masivo Superficial que tendrá por nombre BusTácata.

El alcalde Garcés, expresó el apoyo del ejecutivo nacional en el fortalecimiento del municipio y la movilidad de sus habitantes; “son unidades traídas de China para el transporte digno de nuestro pueblo, es así como el Gobierno Nacional a través de Corpomiranda redobla los esfuerzo para proteger al estado”.

Señaló que serán 41 paradas distribuidas en el recorrido integral, teniendo como terminales las estaciones Tácata–terminal IFECúa y contará con una capacidad aproximada para movilizar a cuatro mil pasajeros por día, beneficiando a las comunidades de Pintos Salinas, San Ignacio, Urbanización Industrial Marín, Piñango, Cayapita, Tácata y Cúa.

Por su parte, Jaua destacó que fueron entregadas cinco unidades Yutong que están compuestas de 37 puestos, dos accesos, rastreo satelital, cámaras de seguridad, botón anti pánico y aire acondicionado. “Estamos entregando en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, del gobierno popular y de Corpomiranda, el sistema de transporte BusTácata el cual va a unir esta localidad con Cúa”, dijo.

Fortaleciendo social y económico con microcréditos

El Gobierno Bolivariano entregó 149 microcréditos con un monto total de  5 millones 334 mil 830 bolívares; recursos que benefician a 24 familias en las parroquias de Tácata y Altagracia de la Montaña, a través de la Banca Social, Fondas y Banco del Pueblo Soberano; para emprendedores en rubros como cacao, café, caña de azúcar, cereales, frutales, ganadería doble propósito, hortalizas, pesca y acuicultura, raíces y tubérculos entre otros rubros.

En Tácata, se entregó un monto de 2 millones 959 mil 269 bolívares, distribuidos de la siguiente manera: el Banco del Pueblo Soberano otorgó 41 microcréditos por 928 mil 180 bolívares, el Banco Agrícola, 15 microcréditos por 1 millón 108 mil 690 bolívares y el Fondas, 24 microcréditos por 922 mil 398 bolívares. Asimismo, en Altagracia de la Montaña, se entregaron 69 microcréditos con una inversión de 2 millones 375 mil 561 bolívares. //ST

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.