Francisco Garcés

Noticias

27.jun.2014 / 02:17 pm / Haga un comentario

SONY DSC

Los Teques.- Este jueves la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Dirección de Hacienda dio inicio al Operativo de Revisión del Fondo de Comercio en la ciudad de Los Teques, con el propósito de revisar la prestación de servicio, verificación de trámites administrativos, entre otros.

 José Gregorio Biomorgi, secretario de Gobierno Municipal, informó que este operativo apunta en dos vertientes fundamentales, “la primera es revisar la prestación y la contraprestación del servicio de estos comercios a las comunidades, a los usuarios; verificar que tengan las normativas mínimas necesarias en un local de venta de alimentos que les permita prestar un buen servicio, con los precios justos, con los productos necesarios para alimentar día a día a nuestra población”.

 Biomorgi agregó, que se verificaron algunos trámites administrativos con la finalidad de facilitarle a los administradores, al Fondo de Comercio, cualquier diligencia que hagan por la alcaldía, “estamos revisando nuestros procedimientos internos para aligerar ese trámite, de manera tal de optimizar tanto sus aportes que a diario hacen al municipio, así como todas aquellas solicitudes que ellos requieran para realizarlos”.

 El secretario de gobierno recalcó que estarán desplegados por todo el municipio en diferentes locales comerciales haciendo las revisiones respectivas. “Estamos tomando acciones correctivas, posteriormente si no son tomadas en cuenta procederemos a aplicar medidas sancionatorias”.

 Por otra parte expresó que dicha revisión además les permitirá ver el aspecto externo de los locales, “como el alcalde Francisco Garcés lo ha dicho en reiteradas oportunidades, estamos trabajando en un plan maestro de embellecimiento y recuperación de la parte urbana de todo el municipio, estamos desarrollando un plan al cual todos los locales y el Fondo de Comercio deben ajustarse que es la limpieza de sus fachadas, los anuncios publicitarios deben cumplir con ciertas normativas mínimas, se va a dar el exhorto y una vez que se den y no lo cumplan vendrán medidas sancionatorias”. /YG

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.