Francisco Garcés

Noticias

17.jun.2014 / 08:53 am / Haga un comentario

SONY DSC

Los Teques.-  Enmarcado en las políticas del estado venezolano, enfocadas en la mejora integral de la calidad de vida de las familias que hoy habitan en zonas populares en todo el país, se dictó el Primer Taller de Mampostería Confinada dirigido a constructores populares, maestros de obras, ingenieros, arquitectos y urbanistas, en las instalaciones de la alcaldía de Guaicaipuro.

El alcalde Francisco Garcés, destacó durante su ponencia el proceso de edificación de una vivienda progresiva, usando pasos adecuados para evitar factores de riesgos en la construcción inadecuada de las mismas. De esta forma señaló que para el diseño de una casa se debe contar con un estudio de suelo que garantice que dicho terreno es apto para la construcción.

Asimismo con este taller se busca mostrar técnicas de construcción de mampostería para la edificación de residencias populares con el objetivo de que los técnicos populares edifiquen viviendas sismoresistentes. “Con ello se lograría atender una necesidad que redundaría en mejores condiciones de vida en nuestros barrios populares, así como evitar desastres y pérdidas de vidas en caso de algún evento sísmico de magnitud considerable”, dijo.

Cabe destacar que en esta actividad participó el Centro Nacional de Investigación en Viviendas, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih), Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. ST/yg

SONY DSC SONY DSC

Fotos: Ángela Ramírez / Daniel Hernández

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.