Francisco Garcés

Noticias

17.jun.2014 / 01:10 pm / Haga un comentario

SONY DSC

Foto: Aleicar Rodríguez

Los Teques.- Con el objetivo de sembrar conciencia entre los motorizados y en concordancia en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Interior y Justicia dirigidos a garantizar la seguridad de los conductores de los caballitos de acero este lunes se inició la campaña No Pifiar.

El teniente coronel Víctor Manuel Conde, comandante de la Guardia del Pueblo de los Altos Mirandinos, destacó que la campaña dirigida a los motorizados es el primer paso en el proceso de regularizar la circulación de motos en la ciudad y garantizar el cumplimiento de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre en lo que respecta a las medidas de mínimas seguridad que deben cumplir los motorizados, como el uso obligatorio del casco, la prohibición de circular más de dos personas en las motocicletas, no utilizar teléfonos celulares, respeto de las señales de tránsito y rayados peatonales, entre otros.

Destaca que en esta primera etapa, los conductores infractores serán retenidos para ser educados en el conocimiento de las violaciones a las leyes, o pifias, que cometieron, así como a portar unas pancartas y avisos as en las que advierten sobre los riesgos que corren al violentar las normas de tránsito.

Conde agrega que la campaña se ejecutará en cuatro puntos de la ciudad capital mirandina:  En el semáforo de Los Cerritos, el semáforo de la estación del Metro Alí Primera, el semáforo de la avenida Bolívar con Guaicaipuro y el semáforo de la avenida Independencia con Bermúdez entre el 16 y el 27 de junio, en horario comprendido entre las 7:00 y las 9:00 am y las 4:00 y 6:00 pm.

En la campaña participan la Guardia del Pueblo, la Policía Municipal de Guaicaipuro, la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos y las Oficinas Municipales Antidrogas y de Prevención del Delito./CDM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.