Francisco Garcés

Noticias

26.nov.2013 / 09:17 am / 2 Comentarios

Los Teques.- Convertir a Guaicaipuro en la entidad municipal referencia de un nuevo modelo de gestión y del Buen Vivir para Venezuela, es una de las propuestas del Plan de Gobierno del candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Francisco Garcés.

Acompañado del Poder Popular que colmó el auditorio del hospital Victorino Santaella de Los Teques, Garcés dio a conocer su programa de gobierno 2014-2019, el cual “ofrece al pueblo de Guaicaipuro una agenda de trabajo que permitirá profundizar un evolutivo debate público para brindar paz, tranquilidad y amor, y seguir lo que siempre quiso nuestro comandante y líder supremo, Hugo Chávez”.

Uno los puntos más relevantes de la propuesta del candidato de la Revolución es el reordenamiento del municipio Guaicaipuro a través de un conjunto de acciones, objetivos, políticas y estrategias que definirán cada una de las instituciones de la administración pública. “Debemos trabajar por tu municipio, por ti, por tu familia y por todos nosotros”, acotó Garcés en su intervención.

Asimismo, llamó a construir un municipio eficiente, modernizando y ratificando el compromiso Bolivariano de cada habitante de Guaicaipuro. “Tenemos que hacer que la alcaldía, junto a CorpoMiranda, concrete las políticas que se están generando en el Gobierno Nacional, la misión de todo revolucionario es trabajar y no fracasar”, comentó al público asistente.

Entre los proyectos de Gobierno que anunció Garcés se encuentran la culminación del Mercado Municipal de Economía Social Hugo Chávez, la recuperación de la vialidad, ordenamiento de las paradas del casco histórico de Los Teques, señalización de toda la infraestructura vial, implantación de un nuevo esquema de circulación en la ciudad; así como nuevas rutas urbanas e ínter parroquial, construcción de terminales y estacionamientos disuasorios.

Incorporación de la tecnología

Refiriéndose al eje de desarrollo productivo, señaló que se debe incorporar la tecnología apropiada para aumentar la producción, impulsar las zonas industriales, así como la creación de una oficina de formulación de proyectos en cada parroquia, y desarrollar centros de acopios en San Pedro y Paracotos para la distribución de producción agrícola.

En esta misma línea, mencionó que es importante recuperar la cultura en el municipio con la reparación del teatro y la creación de una ruta cultural en el casco central de Los Teques. “Con la colaboración de CorpoMiranda podemos hacer muchas cosas en el municipio, construir cines y sitios para la recreación de nuestros jóvenes”, dijo.

Respecto al tema de la seguridad, expresó que con elementos como la iluminación de cada espacio público, creación del Sistema Municipal de Comunicaciones Públicas, elevar el número de funcionarios, impulsar la video vigilancia, crear un observatorio municipal de la delincuencia, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la policía, los índices de delincuencia disminuirían notablemente.

Al hablar sobre la recolección de desechos sólidos, recalcó que se crearon etapas para poder establecer un proyecto exitoso y eficiente que satisfaga a todos los guaicaipureños, en el cual destacan el aumento de la flota de vehículos de recolección, impulso de la educación ecológica en cada comunidad del municipio y la puesta en marcha de un sistema moderno de compresión y procesamiento de desechos.

Garcés manifestó que la elaboración de este Programa de Gobierno se basa en el Plan de la Patria 2013-2019, los lineamientos generales para el programa de Gestión del candidato socialista para el estado Miranda Elías Jaua 2012-2016 y el Plan Rector 2013-2016 para Los Teques y Altos Mirandinos.

 

 

 

Comentarios

6.ene.2014 09:56 pm
José Manuel Requena Labrador (Miranda) dijo:

Ante todo, un saludo revolucionario, bolivariano y chavista, dándole felicitaciones por la elección de Alcalde augurándole éxitos en su gestión. Soy José Manuel Requena Labrador, licenciado en Gestión Ambiental egresado UBV, el motivo del envío de este correo es, presentarle un proyecto socio-productivo del aprovechamiento de la Biomasa con los pasivos ambientales. En la actualidad está considerada como la alternativa de mayor potencial de desarrollo económico, comercial, industrial y generadora de empleos, dentro de las energías renovables. Dando así cumplimiento al quinto objetivo del Plan de la Patria.
Para hacerle dicho planteamiento de manera formal, solicito me sea concedida una audiencia.
Mi número de contacto es 0412 9749173.
Muy atentamente Dic. José Manuel Requena Labrador.

1.abr.2014 07:11 pm
MARÍA TERESA (Miranda) dijo:

BUENAS NOCHES ALCALDE

LE DESEO TODO EL EXITO EN SU GESTIÓN, ASI COMO LO HA HECHO EN TODAS SUS ACCIONES ANTERIORES, CONCIENTE DE QUE ESTE CARGO ES EL MAS DIFICIL, POR LAS TRABAS Y FALTA DE APOYO QUE SE RECIBE.

SALUDOS

MTLEMBO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.