Francisco Garcés

Noticias

24.oct.2013 / 11:54 am / Haga un comentario

Los Teques.-  Con una multitudinaria manifestación de la fuerza trabajadora de los distintos sectores del municipio Guaicaipuro, el candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) para la alcaldía, Francisco Garcés, sostuvo un encuentro en el auditorio del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde escuchó cada una de las propuestas y esbozó algunas de las líneas de lo que será su gestión al frente del municipio bolivariano.

Los representantes de la fuerza obrera manifestaron su apoyo irrestricto al candidato socialista para lograr la victoria perfecta de los próximos comicios del 8 de diciembre, al respecto Garcés pidió no seguirle el juego a la derecha que intentará por todos los medios manipular para lograr la abstención y así intentar arrebatarle al pueblo la administración del municipio Guaicaipuro.

Garcés, en su discurso, recordó que desde la alcaldía será defensor de los beneficios alcanzados por los trabajadores y trabajadoras gracias al esfuerzo que hizo el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, entre los que destacó el ajuste del salario anualmente, la incorporación de la mujer al campo laboral, “que ahora el ama de casa sea reconocida por el estado como trabajadora es un enorme logro, o los subsidios que permiten mantener controlados los precios de los alimentos” dijo.


El abanderado socialista resaltó que uno de los legados más importantes del Comandante Chávez es “haber reunificado a la clase trabajadora, cuyas luchas, como decía Alí Primera, estaban dispersas y divididas; catorce años de Revolución y liderazgo del Comandante Chávez, y ahora del presidente obrero, Nicolás Maduro, han logrado proyectar un sentido de clase para nuestros trabajadores. Sin duda, la unidad de la clase trabajadora es uno de nuestros mayores logros y debemos defenderlo”.

Resaltó que junto a la fuerza obrera luchará para que se continúe el legado de Chávez y sobretodo para que el esfuerzo y los beneficios sociales sean reconocidos de forma justa y equitativa, a pesar de la guerra económica que algunos sectores han emprendido contra el pueblo. “Yo soy un trabajador más, que estará acompañándolos en estas luchas”, precisó.

El acto contó con la presencia de los candidatos a concejales y comenzó con la puesta en escena de Zelin Zuharú, Eleazar Jiménez y Julio Mendoza, quienes interpretaron temas revolucionarios; posteriormente tomaron el derecho de palabra los trabajadores y trabajadoras, voceros de las distintas instituciones y empresas que hacen vida en el municipio, quienes hicieron sus planteamientos y reafirmaron su compromiso con Garcés.

Trabajadores y trabajadoras resteados con Garcés

Los voceros de los trabajadores no dudaron en señalar que no permitirán que el municipio Guaicaipuro sea tomado por la derecha, “desde nuestros puestos de trabajo, desde cada fábrica, desde cada tienda, o puesto de buhoneros, desde cada moto, somos millones los trabajadores que estamos resteados con el proceso y no daremos ni un paso atrás”, señaló Elio Mundarain, vocero de la Fuerza Motorizada de los Altos Mirandinos.

Lucy Turmero, del frente de trabajadores de Corpoelec, expresó que la fuerza obrera de la industria eléctrica, apoyará al abanderado socialista de manera contundente, “junto a Garcés vamos a triunfar sobre los que intentan sabotear nuestro trabajo”; asimismo,  Turmero hizo un llamado a la fuerza revolucionaria de Guaicaipuro a ser leales y a mantener la unidad, “como lo dijo el comandante, unidad, lucha, batalla y victoria, y hoy le demostramos a Garcés que cuenta con todo nuestro apoyo”.

Finalmente, Ana María Matheus, trabajadora del Metro de Los Teques, dijo que los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores apoyan “al camarada Garcés, porque solo él junto al presidente Nicolás Maduro, seguirán defendiendo las reivindicaciones laborales de la fuerza obrera y reconociendo nuestros derechos”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.