Francisco Garcés

Noticias

4.oct.2013 / 12:01 pm / Haga un comentario

Los Salias.- Con la incorporación de estrategias novedosas basadas en “nuevos paradigmas y nuevas tecnologías” es posible dar respuesta a los “viejos problemas” con los cuales se convive aun en el municipio Guaicaipuro, afirmó este viernes el candidato del Gran Polo Patriótico, Francisco Garcés, durante entrevista concedida a la emisora Miranda 100.1 FM.

Uno de los principales problemas históricos de los Altos Mirandinos está relacionado con la vialidad, lo cual se hizo evidente a través de la preocupación expresada por los vecinos durante el programa Alta Presión, dirigido por Daniel López. El abanderado socialista afirmó tener una serie de proyectos que mejorarán las redes de comunicación vial del municipio, “un conjunto de soluciones complementarias”. En ese sentido, Garcés señaló que Guaicaipuro será el “municipio piloto para el uso de nuevas tecnologías con asfalto reciclado”, proyecto que ha sido adelantado por diversas instituciones de Ciencia y Tecnología en el país.

El candidato aseguró que esta tecnología permitirá resolver con mayor eficacia y prontitud la situación de las vías irregulares que existe en algunos sectores del municipio en los actuales momentos. Asimismo, afirmó Garcés que la construcción del mercado municipal Hugo Chávez, permitirá ampliar los espacios públicos y mejorar las condiciones que actualmente tienen los comerciantes populares, lo cual redundará en un tránsito peatonal y vehicular mucho más fluido. Otra de las soluciones que forman parte del proyecto está relacionada con el uso de semáforos inteligentes, capaces de medir el tráfico y garantizar una circulación más eficiente.

El uso de programas informáticos de simulación también permitirá un estudio preciso de “los sentidos de la circulación en la ciudad, para corregir algunos”, todo lo cual, afirma Garcés, redundará en “una nueva configuración vial, que va a generar descongestionamiento”. Con respecto a la Panamericana, Garcés informó que existen una serie de proyectos para mejorar la circulación, “se hará un distribuidor que mejorará la zona de Los Lagos, otro punto es Montaña Alta, ahí se genera un fuerte tráfico, se hizo un centro comercial y no se hizo un distribuidor adecuado. Pero ya hay un proyecto avanzado para esa zona”, dijo.

Finalmente, el candidato de la Revolución invitó a compartir este viernes de un concierto de música llanera y joropo tuyero, que tendrá lugar en la Plaza Guaicaipuro en Los Teques, a las 5:00 de la tarde, como “un ejemplo de ese Guaicaipuro del futuro que comenzamos a vivir”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.