Francisco Garcés

Noticias

29.sep.2013 / 01:40 pm / Haga un comentario

Cecilio Acosta.- Con gran entusiasmo y expectativas positivas los habitantes de Guareguare y El Peñón de la parroquia Cecilio Acosta, abrieron sus casas este domingo al candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) en Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien desde muy temprano recorre las calles de ambos sectores.

“Escuchar directamente al pueblo, fortalecer la organización popular y construir colectivamente el futuro del municipio”, han sido las principales líneas del mensaje que el candidato de la Revolución en Guaicaipuro ha reiterado en sus diferentes recorridos.  En Guareguare y El Peñón, al igual que durante su visita a la comunidad de Alberto Ravell esta semana, Garcés culmina su recorrido con una Asamblea Popular en la cual convoca a un trabajo político de largo aliento que trascienda la cita electoral del 8 de diciembre.

El abanderado por las fuerzas del GPP, agradeció el entusiasmo y afirmó sentirse cada vez más comprometido con el pueblo. “Hoy estamos aquí recorriendo la Parroquia Cecilio Acosta, los sectores de El Peñón, El Carmen, Guareguare, y conversando con la gente de Aguas Frías, Los Ocumitos. Se trata de un pueblo solidario, comprometido, con mucha energia para trabajar, que manifiesta su compromiso con la Revolución. Y si algo debemos destacar es el empeño de la gente en ser protagonista en la resolución de sus problemas”, dijo.Durante el recorrido por ambos sectores, el candidato socialista pudo constatar una serie de situaciones por resolver, en especial,aquellas relacionadas con la vialidad del sector y el servicio de agua, que se ha visto afectado por la falta de un adecuado sistema de bombeo y un inestable servicio eléctrico. Asimismo, la comunidad le hizo entrega de una serie de propuestas que buscan articular los esfuerzos entre el pueblo organizado y el gobierno municipal. “Todos los consejos comunales, los equipos sociales, las UBCH, las personas de la comunidad han participado en el recorrido y lo hacen también en la Asamblea Popular que hemos organizado para levantar un diagnóstico comunitario y ofrecer soluciones en el corto plazo”, señaló Garcés.

Gobierno Nacional hermanado con Guaicaipuro
El candidato de la Revolución destacó que el día de ayer tuvo oportunidad de reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien le manifestó su voluntad de apoyar al pueblo de Guaicaipuro. Garcés resaltó la necesidad de articulación, entre los diferentes niveles de gobierno,  “ayer lo conversaba con el presidente Nicolás Maduro, la necesidad de reforzar algunos programas, nuestras misiones, y él ha manifestado su apoyo a Guaicaipuro. Así que yo le digo al pueblo de todo el municipio, que cuenta con un Gobierno Nacional enlazado, hermanado con la alcaldía, para la solución de sus problemas y sobretodo para la gestión del futuro”.
En ese sentido, Garcés señaló que los operativos de Mercal y Barrio Adentro que hoy estuvieron en la parroquia Cecilio Acosta son un ejemplo del trabajo mancomunado entre el pueblo y todos los niveles de gobierno. “Hoy estamos acompañando aquí, los operativos de Mercal y de salud de Barrio Adentro, que permiten que todo ese entramado institucional que ha logrado conformar las Revolución Bolivariana llegue a todos los rincones, a todos los lugares del país, en especial donde más se necesitan”.

Finalmente, Francisco Garcés lamentó el abandono de la vialidad interparroquial, responsabilidad de la Gobernación de Miranda. “De verdad, me avergüenza, como venezolano y como profesional del área de ingenieria, que no se tomen las medidas mínimas de atención al pueblo, de mantenimiento de las vías. Aquí vemos nuevamente la desidia total de la Gobernación”, dijo, a la par que se comprometió a “tomar las medidas necesarias que den una solución, mientras quiene tiene que hacerlo -la gobernación-, no lo hace”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.