Francisco Garcés

Noticias

26.sep.2013 / 03:41 pm / Haga un comentario

Los Teques.- En un emotivo y colorido encuentro que desbordó el auditorio principal del Hospital Victorino Santaella, las mujeres “guerreras de Guaicaipuro”, ofrecieron un respaldo absoluto al candidato del Gran Polo Patriótico para la alcaldía de la capital mirandina, Francisco Garcés.

Las asistentes al encuentro no ocultaron su alegría y entusiasmo por el joven candidato, quien -aseguran-, “les ha traido una luz de esperanza para el futuro del municipio”. Hildamar Calderón, comunicadora popular y luchadora social, afirmó que las mujeres se habían comprometido a realizar un acto masivo y contundente y que “no le fallamos a nuestro candidato, las mujeres de Guaicaipuro escucharon el llamado de Francisco, y estamos aquí, como guerreras de este proceso, listas para la batalla”.

El candidato de la Revolución en Guaicaipuro, Francisco Garcés, admitió sentirse conmovido por el emotivo recibimiento y se comprometió a desarrollar un gobierno junto a las mujeres. “Yo quiero que ustedes tengan un canal de comunicación directo conmigo, me llevo hoy todas las propuestas y los proyectos que ustedes me han dado, me llevo varias ideas que debemos ir consolidando”, afirmó.

Al inicio de su discurso al auditorio, visiblemente emocionado, Garcés afirmó sentirse “bendecido de estar en Guaicaipuro, una tierra de mujeres valerosas que están construyendo nuestra Patria. Si algo tiene nuestra patria es una historia de mujeres valerosas”.

Destacó, además, el valor que la mujer se ha ganado gracias a sus luchas en Revolución, “afortunadamente estamos en otra época, donde el valor de la mujer esta en otro lugar. Estamos venciendo y vamos a seguir emancipando y colocando a la mujer en el lugar que le corresponde. Esta Revolución es feminista, antes ver a una mujer ministra era algo excepcional, ¿Ustedes vieron a alguna mujer en un cargo importante durante la Cuarta República?”.

Instituto municipal de la Mujer para Guaicaipuro

Garcés convocó a las guerreras a “construir el plan municipal conjuntamente” y resaltó la importancia del “trabajo y la organización popular”, para alcanzar los objetivos propuestos, entre los cuales destacó la creación de “espacios para el crecimiento personal, para la formación, para la música, la cultura, el deporte”.

El candidato socialista destacó la importancia de las mujeres para crear estos “espacios de vida, donde la oferta sea el conocimiento, la cultura, los valores, la ética. En ese trabajo es fundamental el apoyo de las mujeres”.

Por tal razón, afirmó que durante su futura gestión se creará el Instituto municipal para la Mujer, lugar desde el cual “diseñaremos y ejecutaremos, junto a ustedes -las mujeres-, las políticas y los proyectos que hoy hemos discutido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.