Francisco Garcés

Noticias

21.sep.2013 / 06:25 pm / Haga un comentario

Tácata.- Los ríTacata2os y montañas de la parroquia Tacata, del municipio Guaicaipuro, fueron testigos este sábado del alegre recibimiento que los habitantes de este sector brindaron al candidato del Gran Polo Patriótico a la alcaldía, Francisco Garcés, quien realizó un recorrido desde la zona de Sabaneta hasta el centro del pueblo, acompañado por los líderes revolucionarios de la localidad y su equipo de trabajo.

Garcés resaltó que gracias a estos recorridos ya se han venido concretando soluciones para los diferentes sectores de Guaicaipuro. “Tal como  hemos hecho desde hace más de un mes, hoy estamos aquí escuchando a la parroquia Tácata,  observando cara a cara su realidad, haciendo un diagnóstico junto al pueblo. Ayer, por ejemplo, como resultado de nuestra visita de hace dos semanas y gracias al Gobierno de Calle del presidente Maduro, estuvimos junto al ministro Ricardo Molina activando el Plan Barrio Tricolor en la comunidad de El Nacional en Los Teques”.

El candidato de la Revolución en Guaicaipuro no dudó en exaltar el potencial agrario y hasta turístico que tiene la parroquia Tácata, pero reconoce que la gestión popular, es decir, pueblo y gobierno, debe trabajar fuertemente para fortalecer las debilidades que los habitantes describen, sobretodo en cuanto a la vialidad. En ese sentido, lamentó que “la Gobernación de Miranda ha abandonado estas vías, que son su responsabilidad, y para lo cual cuenta con suficientes recursos”, pero aseguró que realizarán proyectos de capacitación “paralos consejos comunales de la zona para que ellos mismos gestionen las necesidades de su comunidad”.

Al final de su recorrido, Garcés conversó amenamente con los habitantes del sector que asistieron al operativo Mercal a cielo abierto organizado por el Gobierno Bolivariano. Asimismo, tuvo la oportunidad de almorzar con un sancocho que preparó la comunidad para recibirle.

Confiados y motivados con Garcés

La esperanza y la conexión con el candidato se hicieron evidentes en el rostro y las palabras de los habitantes del sector. Tacata se ha caracterizado por ser una parroquia revolucionaria, no sólo desde el punto de vista electoral, sino también con los altos niveles de participación que se evidencian en la existencia de casi 20 consejos comunales que han gestionado y ejecutado una serie de proyectos para el beneficio de las comunidades.

Garcés escuchando al pueblo atentamente

Ana Escarrá, luchadora incansable de la Revolución, afirma que Tácata tiene una gran ventaja, “algo muy positivo, que es la comunidad organizada y muy participativa. A través de esta organización hemos alcanzado muchos logros, gracias al poder que el Gobierno Nacional le ha dado al pueblo. No hay un sector en tacata donde no haya un consejo comunal”. Para ella, el “futuro alcalde debe aprovechar esta organización del pueblo, porque se les facilita mucho la gestión si trabajan con nosotros. Sabemos que Garcés tiene toda la intención de hacer esto y eso tiene a toda la comunidad motivada”.

Escarrá se refiere a Garcés como un hombre trabajador, “una persona muy preparada, todas las mujeres quieren tomarse fotos con él, pero más allá de eso, es una persona que ya conocemos porque lo hizo muy bien en el ministerio. Tenemos la confianza, a partir de las conversaciones con él, de que va a trabajar de la mano con el pueblo”.

Estas apreciaciones coinciden con las palabras de Angel Martínez, miembro de la juventud del PSUV, que precisamente resalta que Garcés “es un candidato joven, lo vimos en el tren ejecutivo de nuestro Comandante, sé que con el acompañamiento del Poder Popular y los jóvenes vamos a lograr un triunfo más en la parroquia. Somos una parroquia que desde que llegó el Comandante siempre le hemos dado triunfos a la Revolución”.

Ambos habitantes de Tácata señalaron que aun queda mucho por hacer en su parroquia, pero que gracias al Comandante Chávez “Tacata salió a la luz”, razón por la cual aseguran que el trabajo colectivo, pueblo y gobierno, les permitirá superar las fallas que aun sobreviven en el sector, en especial las relacionadas con la seguridad, la vialidad y la vivienda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.