Francisco Garcés

Noticias

16.sep.2013 / 08:02 am / Haga un comentario

Francisco Garcés tomando notas de las propuestas de la Comunidad lusitana

Francisco Garcés tomando notas de las propuestas de la Comunidad lusitana

San Pedro.- La comunidad de productores portugueses que hacen vida en la parroquia San Pedro de la capital mirandina, sostuvo un encuentro con el candidato del Gran Polo Patriótico, Francisco Garcés, con la finalidad de integrarse y sumar sus esfuerzos al proyecto de reimpulso productivo del sector propuesto como una de los objetivos parroquiales del programa de gobierno revolucionario.

Durante el encuentro, Garcés realzó la capacidad productiva de la parroquia San Pedro, aunque admitió que todavía existe mucho por hacer para alcanzar un desarrollo económico óptimo y sostenible. “Nosotros tenemos que hacer que esta tierra, tierra fértil, tierra de gente trabajadora, genere los frutos que el país necesita, y en ese sentido la producción alimenticia, de hortalizas, de verduras, que tienen que llegar al mercado venezolano, en buena parte pueden salir de acá”, afirmó.

Por su parte, los productores lusitanos presentaron un diagnóstico general de la situación actual y se comprometieron a trabajar en conjunto con el próximo gobierno municipal. Entre los retos de corto plazo, proponen la creación de un mercado parroquial en San Pedro, que les permita vender directamente los productos al consumidor final y así evitar la cadena de intermediarios que encarece el producto. “Una lechuga que podemos vender a cinco bolívares, la puedes encontrar en más de veinte bolívares en cualquier supermercado”, coincidieron los presentes.

Además de la solicitud de un mercado parroquial, los productores expresaron la necesidad de contar más frecuentemente con los insumos de Agropatria necesarios para la cosecha, además de mejorar el servicio de agua en el sector. Por último, los asistentes al encuentro mencionaron que debe mejorarse el servicio policial y de vigilancia, de forma tal que disminuya o desaparezca el problema de la extorsión con el cual han convivido históricamente.

Finalmente, Francisco Garcés se comprometió a activar desde ya algunos mecanismos para resolver las situaciones de corto plazo, en coordinación con el Gobierno Nacional y Corpomiranda; asimismo, se lleva una hoja de trabajo para estudiar todas las propuestas e incluirlas en su programa de gobierno municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.