Francisco Garcés

Noticias

15.sep.2013 / 09:26 am / Haga un comentario

  San Pedro.- La propuesta de segSONY DSCuir sumando voluntades para garantizar la continuidad de la Revolución en el municipio Guaicaipuro fue ampliamente aceptada por las comunidades de Romerito, La Esperanza, Jesús María Ramos y Hacienda San Rafael, de la parroquia San Pedro de los Altos de este municipio mirandino, visitadas este domingo por el candidato del Gran Polo Patriótico, Francisco Garcés.

El candidato de la Revolución destacó que durante los diversos recorridos realizados por el municipio la prioridad es escuchar a la gente, “hacer un diagnóstico de sus problemas, sus necesidades y motivarlos al trabajo conjunto para construir un verdadero gobierno popular. Este es un pueblo con necesidades, pero con muchas fortalezas, sobretodo la organización”.SONY DSC

Destacó que precisamente esa organización alcanzada durante largos años de lucha comunitaria es la que permite abordar los problemas desde la participación y el consenso. “Sí se puede ir jerarquizando las necesidades de la comunidad, para vencer juntos la cultura rentística heredada”

En cuanto al futuro de San Pedro de los Altos, Garcés resalto que en estas montañas se concentra un gran potencial de desarrollo: “San Pedro tiene facultades excepcionales para la agricultura, queremos impulsar la producción, creemos que  tiene cómo llegar a los mercados venezolanos. Apoyaremos y trabajaremos juntos para hacerlo realidad”.

Garcés informó que continuarán recorriendo todos los espacios del municipio Guaicaipuro, tal y como lo ha hecho desde que inscribió su candidatura a la Alcaldía porque “nuestro objetivo, trazado por el Comandante Chávez, es transitar definitivamente hacia el buen vivir del pueblo”.

“Francisco”, como naturalmente le llaman las comunidades, recibió también la bendición de un grupo de feligreses que se congregaba en una iglesia que hace vida en el sector La Esperanza. De esa experiencia, Garcés rescató parte de las palabras de Jesús citadas por el pastor: “Cuando hay un gobierno justo, el pueblo está feliz”, las cuales se comprometió a practicar y mantener como norte de su gestión.

En el marco de su recorrido, Francisco Garcés visitara la sede de la radio comunitaria  Paraipa, ubicada en San Pedro, y tendré un encuentro con la comunidad portuguesa del sector. Asimismo, la comunidad de Romerito disfrutó de un operativo a cielo abierto de Mercal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.