Francisco Garcés

Noticias

4.sep.2013 / 05:18 pm / Haga un comentario

SONY DSC

04/09/13.- El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) para la alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, sostuvo este miércoles en Los Teques un encuentro con la juventud chavista y revolucionaria de las siete parroquias del municipio para escuchar sus propuestas, solicitudes e inquietudes de cara a la conformación del Plan de Gobierno Municipal.

La actividad contó también con la presencia de los candidatos a las concejalías y representantes de de los diferentes colectivos y organizaciones sociales juveniles guaicaipureños, quienes coincidieron en la necesidad  de la creación de un instituto autónomo para la juventud, entre otras propuestas que se escucharon en el encuentro.

Entre otras de las propuestas de los colectivos juveniles se cuenta el rescate de los espacios para la cultura, la recreación y el deporte de la localidad con la construcción de nuevos parques así como también  la construcción, recuperación y mejoramiento de las canchas deportivas de la localidad; impulsar desde el municipio un proyecto de ley regional que verdaderamente beneficie a los cultores mirandino y el reforzamiento de las misiones educativas, especialmente en las parroquias foráneas.

Asimismo los jóvenes le pidieron al candidato que en su gestión se acomentan las mejoras en las vialidades de las parroquias  que tienen vocación agrícola como El Jarillo, Altagracia de la Montaña, Tácata y San Pedro de los Altos, para impulsar la producción de nuevos rubros y así contribuir con la soberanía alimentaria.

Igualmente la fuerza juvenil socialista y revolucionaria demostró que tienen ideas frescas  que van en pro del beneficio del pueblo y que están a la completa disposición para trabajar de forma mancomunada y no sólo servir de apoyo al momento de una movilización o acción política.

Por su parte, Francisco Garcés aseguró que ofrecerá total respaldo a cada una de las propuestas, y en cuanto a la creación del instituto de la juventud indicó que será un espacio para debatir todas las políticas de los jóvenes en cuanto a las mejoras de la calidad de vida en cada una de las parroquias del municipio. “Para ello formularemos una estructura anti burocrática donde el protagonismo de la juventud sea lo esencial”.

Igualmente, Garcés refirió que es necesaria la presencia joven en las UBCH para reimpulsar y renovar las ideas para el sistema de trabajo dentro de la organización, “que los jóvenes articulen y formulen propuestas y políticas para nuestros programas dentro de la gestión municipal y por eso vamos a incorporarlos de lleno a las estructuras y comandos para que sus propuestas sean la consecución de la discusión con las bases populares”.

El candidato expresó su total satisfacción luego de la maratónica jornada de derechos de palabra de los representantes de los diversos colectivos juveniles. “Me voy sumamente contento, hemos tenido un espacio de trabajo muy bueno y el que vamos a seguir fortaleciendo para ejecutar todas esas propuestas de manera que la gestión municipal vaya de la mano con el pueblo y en particular de la mano de los jóvenes”.

En este primer encuentro de los jóvenes con Francisco Garcés participaron entre otros, colectivos juveniles de artistas, comunicadores alternativos, cultores, estudiantes universitarios, recreadores, deportistas y movimientos ecológicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.